EQUIVOCARSE

Piérdete, encuéntrate y vuélvete a perder. No aterrices aunque se te haya olvidado lo que era tener los pies en la tierra. Aunque te lo suplique la torre de control. Di que estás en huelga. Ilusiona a tu imaginación. Navega contra el viento pero juega siempre las cartas a tu favor. No te olvides de jugar con las palabras cada vez que alguien lo haga contigo. Y ya que lo hace, que sean muchas las veces y en todas partes. Aunque luego te arrepientas. Juega a equivocarte. Aunque luego sonrías como una tonta pensando que arrepentirse es para los que miran por la ventanilla cuando viajan en avión. Simplemente vuela. Piérdete, encuéntrate y vuélvete a perder.

Cuando te levantes, dile a la versión de ti misma que sigue en la cama que la vida es complicada. Que si fuera fácil seguirías soñando despierta. Pero estás aburrida de dormirte sólo porque te agobie el despertador. Busca tu momento cuando veas que se retrasa en llegar. Piensa en todos los otros trenes que pasarán cuando sea la hora de subirte al tuyo y te tiemblen las piernas. Siente el escalofrío, la inseguridad. Equivócate. Duda. Piérdete, encuéntrate y vuélvete a perder.

4936edc214946610a841b37fc3f0f96d

Deja la mente en blanco y siente los colores. No tengas miedo de tener miedo. Ríete de los fantasmas y de los príncipes azules. Enamórate de la sensación que se te queda cuando te desenamoras de alguien. Miente siempre que te pregunten una dirección. Nunca digas la verdad cuando hayas encontrado la tuya. O dila susurrando. Con la boca pequeña. Como tú sabes. Que tu destino no se llene de curiosos, que siempre te quede la curiosidad de saber cómo será llegar a una parada en la que sólo te bajas tú. Equivócate. Viaja. Descubre. Vive. Piérdete, encuéntrate y vuélvete a perder.

Piensa en ti misma cada vez que desearías ser otra persona. Guárdate las lágrimas para los días de lluvia y arriésgate al regalar tus carcajadas aun sabiendo que tal vez nunca las recuperes. Arriésgate hoy. Toma esas decisiones que siempre dejas para mañana. Arriésgate incluso cuando perder signifique perder demasiado. Porque entonces lo darás todo por acertar. Darás la mejor versión de ti misma. Darás tu sonrisa, tus noches de insomnio, tus gilipolleces. Y, si a pesar de todo, pierdes, haz trampas diciendo la verdad, diciendo que te equivocaste siendo fiel a tus sentidos. Aunque la situación no tuviera ninguno. Di que te perdiste, que te encontraste y que te has vuelto a perder.

PicsArt_1420713549320

Hoy acabaré por el principio. Porque cuando contamos una historia no hacemos más que preguntarnos cómo será el final. A nadie le importa el principio salvo en las comidas familiares. Salvo en los discursos de las bodas a las que nunca fuimos.

El principio del final siempre es acelerado. Con frases cortas. Porque te quisieron y se les olvidó querer. Porque me inspirabas cada vez que inspirabas y espirabas bocanadas de aire mientras hacíamos los locos. Porque se nos fue de las manos, no de la cabeza. Porque fuimos demasiado lejos, fuimos imbéciles. Porque fuiste el mar, el cielo y la Tierra en tus lunares. Porque fuiste los colores de mi mente en blanco. Porque fuiste ella y serás tú. Porque fueron las singularidades y las palabras sin sentido. Porque fueron mis textos, tus besos, nuestros errores. Porque fuimos uno y ahora somos dos. Porque nos encontramos, nos perdimos y nos volvimos a encontrar. Porque fue tu ingenuidad, tu ingenio y tu genio. Porque fueron tus dudas, tus ideas, tus conmigo, tus sin ti, tus manías, tu ilusión, tu timidez, tu valentía…

.

Tú, que sólo piensas en los finales. Te anticipo que hubo prórroga, que quedamos en empate. Te anticipo que serás el final de mi texto. Aunque, como ya he dicho, pienso acabar por el principio.

Así que piérdete.

Encuéntrate.

Vuélvete a perder.

Pero, sobre todo, equivócate.

Equivoquémonos.

Acertemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: