VAYÁMONOS

Vayámonos. Vayámonos lejos. Dejemos la brújula en casa. Y el GPS. Y los mapas. Cojamos todo lo necesario para ir. Dejemos todo lo que nos pueda obligar a volver. Compremos sólo el billete de ida. O pasemos del billete, da igual, caminaremos por las vías hasta llegar a algún lado.

TrenUntitled

La mochila pesa. Lo sé. Está llena de eso que llamamos futuro. Hagámosle agujeros con un poco de esa irresponsabilidad que tienes en la mirada. Al menos dejemos que las preocupaciones se vayan derramando durante los primeros pasos. Perdamos aceite. Ganemos velocidad. No pienso pararme a enroscar los tornillos que se nos caigan por el camino.

Viajemos. Viajemos lejos. Desde que salga el sol hasta que se oculte la luna. Que cada amanecer nos haga descubrir un lugar nuevo. Que cada atardecer nos haga dejarlo atrás. Y que no nos siga nadie. Ni nuestra sombra. Ni las estrellas si cabe. Ni nosotros mismos. No sigamos ninguna dirección, si nos tenemos que perder, perdámonos. Pero salgamos antes de que nos quedemos sin estupidez, sin tonterías, sin prisa. No quisiera quedarme tirado en mitad de un callejón de decisiones sensatas.

Hagamos locuras. ¿Qué nos lo impide? A lo mejor así encontramos la cordura que abandonamos al conocernos. No voy a pedir ni permiso ni rescate para este secuestro. Te robaré sonrisas, nos mataremos a carcajadas. Que suene el eco en las paredes del aburrimiento, pintémoslas todas, aunque luego nos tomen las huellas. Que se queden con la fianza, que nos persigan. No pienso pedir ningún deseo cada vez que veamos pasar una estrella fugaz.  No tiraré ninguna moneda a ninguna fuente, pero nos bañaremos en todas. Lo prometo.

ocio_en_Tarilonte-Perderse_en_el_campo

Estoy impaciente. Vayámonos ya. Si tengo que volver a ver cómo el reloj da una vuelta más pienso desconectar el tiempo. Te quiero más tonta que nunca. Más brillante, más natural, más perdida, más tú. Te quiero Into the wild. Nos dirigiremos hacia rutas salvajes y arrojaré por el camino frases de Jack London, por si acaso no sabemos volver a aquel día en el que dejamos volar nuestra imaginación por primera vez.

Divirtámonos. Divirtámonos lejos, cerca, sin más. ¿Qué más hace falta? Tú pon el arco y las flechas. Yo pondré la manzana y cruzaré los dedos para que tengas puntería. Quizás nos desilusionemos, metamos la pata o nos rompamos en mil pedazos. Pero no te preocupes, te sé casi de memoria. Si me das cinco minutos, creo que podría reconstruirte célula a célula. No sé cuántos millones de moléculas tendrás, pero seguro que inventamos un número mayor de motivos para arriesgarnos con esta aventura.

Bienvenido-a-Muy-muy-Lejano

Vayámonos lejos. A Muy Muy Lejano. Rompamos con la rutina, con las tardes de domingo en casa, con esa brisa afilada que gira en la estación cada vez que me marcho. Malditas despedidas. Acabemos con todo. Con los límites y las limitaciones, con la inseguridad, la sospecha, el miedo a coger un avión. Acabemos con las personas que nos dijeron: “No podréis”.  Con la falta de ganas de estar juntos, con las ganas de faltar a esa cita estúpida. Acabemos con los nervios, con lo que nos impide cerrar el paraguas los días de tormenta. Mojémonos. Voy a calarme hasta los 39 de fiebre. Espero no hacerte esperar. No pierdas la esperanza si no llego. Rompamos con todo. A la de una, a la de dos. Porque a la tercera va la vencida. Porque son tres los segundos que necesito para hacerte cambiar de opinión. Lo que tardan en disolverse las dudas en las noches de primavera. Rompamos con las responsabilidades, con las pesadillas. Soñemos. Quedémonos con la sed de bebernos los días. Con el hambre de devorar el tiempo que se relame cada vez que permanecemos quietos.

Demos ese jodido paso fuera de nuestro hogar.

Vayámonos. Vayámonos lejos.

Quedémonos cerca el uno del otro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: